viernes, 11 de enero de 2013

La mujer perfecta, descrita físicamente

Hace poco encontré este texto de Pierre de Bourdeille (1540 – 1614), señor de Brantôme. quien describe en una de sus obras como debe ser un mujer perfecta, me llamo mucho atención así que me tome el tiendo de leerlo, cuando me encontraba en plata lectura me estremeció el solo hecho de imaginarme una mujer con tales descripciones físicas. Bueno les dejo un poco de información y espero que les guste tanto como ami. 

Pierre de Brantôme fue un historiador francés, aventurero, mediocre escritor y sobre todo, un enamorado del género femenino. 

Entre sus obras “destacan”, por decirlo de alguna forma, Vie des dames illustres (Vida de las damas ilustres) y Vie des dames galantes (Vida de las damas galantes) en las que se atreve a describir cómo debe ser una mujer hermosa y perfecta (en el físico): 

"Para que una mujer sea hermosa y perfecta debe tener treinta bellezas. Tres cosas blancas: la piel, los dientes y las manos; tres negras: los ojos, las cejas y las pestañas; tres rojas: los labios, las mejillas y las uñas; tres largas: el cuerpo, los cabellos y las manos; tres cortas: los dientes, las orejas y los pies; tres anchas: el pecho, la frente y el espacio entre las cejas; tres estrechas: la boca, la cintura y los tobillos; tres gruesas: el brazo, los muslos y las pantorrillas; tres sutiles: los dedos, los cabellos y los labios; y tres pequeñas: los pezones, la nariz y la cabeza."

Dejo aun foto de la mujer perfecta para mi:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Corazones Enamorados © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute